Diario Digital

Fundación Huilo Huilo lanza concurso para celebrar hoy el Día Internacional del Huemul

El ganador recibirá de premio una estadía de dos noches de alojamiento en uno de los hoteles del centro turístico de la Región de Los Ríos

 05 agosto 2021.- A fin de celebrar la presencia del huemul en la Patagonia chilena, Fundación Huilo Huilo lanzó un concurso de dibujo abierto a toda la comunidad con la finalidad de poner en valor la existencia de este cérvido catalogado como especie en peligro de extinción.

Para participar en esta actividad se debe dibujar un huemul usando cualquier técnica, excepto programas y efectos computacionales, tomar una fotografía del dibujo y luego enviarla vía correo electrónico a fundacion@fundacionhuilohuilo.com junto al nombre, número de contacto y edad del autor. No hay límite de edad para participar y se puede encontrar más información en la página www.fundacionhuilohuilo.com

El concurso finalizará el día 31 de agosto y el jurado seleccionará tres obras que se publicarán en las redes sociales de Fundación Huilo Huilo para determinar el primer puesto a través de votación popular.

El ganador recibirá de regalo una estadía completa para dos personas en el hotel Reino Fungi ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Según Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo, la idea del concurso, es llamar la atención de la gente respecto de la importancia que tiene este cérvido para la fauna silvestre del país, y que hoy, por distintas razones, está catalogado como especie en peligro de extinción.

“Nuestro objetivo es conseguir que algún día el huemul vuelva a habitar de manera natural en la zona, tal como lo hacía hace más de 30 años. En ese sentido, nuestro Centro de Conservación y Reproducción nos ha permitido aumentar el número de ejemplares de este animal endémico”.

De acuerdo con Rodolfo Cortés, este centro es el único en el mundo que ha logrado reproducir esta especie en ambiente controlado y, según indicó, esta experiencia se podría replicar en otros lugares del país. “Fundación Huilo Huilo ha conseguido crear una herramienta exitosa de conservación”.

Cortés señaló, además, que los huemules no son un atractivo turístico, están dentro de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en un sector lejano y controlado para mantenerlos fuera del peligro de depredadores y con una mínima intervención humana.

Vale destacar que el 5 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Huemul, instaurado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en el Congreso Mundial de Cérvidos, que fue realizado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, en 2010.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments