Diario Digital

Más decisión local: el denominador común que alcaldes de Los Ríos plantearon profundizar al diputado Berger

El legislador sostiene esta semana una intensa agenda de encuentros con los jefes comunales de su distrito, para conocer los planes municipales y apoyar la gestión.

04 agosto 2021.-  Reuniones con los distintos alcaldes de Los Ríos sostiene esta semana el diputado integrante de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja Bernardo Berger, para  interiorizarse de la marcha de las comunas y las expectativas de proyectos e inversiones que tienen para el nuevo periodo municipal.

Hace algunas semanas Berger ya se había reunido con la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, el de La Unión, Andrés Reinoso, y de Paillaco, Miguel Angel Carrasco. Esta semana en tanto, ha sostenido encuentros similares de trabajo con los titulares de Río Bueno, Carolina Silva; Mariquina, Rolando Mitre; Máfil, Claudio Sepúlveda; y Panguipulli, Pedro Burgos. Este jueves se desplazará hasta Corral para saludar al nuevo edil, Miguel Hernández.

“Son importantes estas reuniones que, especialmente en el caso de los alcaldes nuevos, nos permite conocer el rumbo, el estilo y las prioridades que quieren imprimir a la gestión local, y ver cómo podemos apoyarlos desde el mundo legislativo para que los procesos de desarrollo en cada territorio puedan ser exitosos”, explicó Berger.

Añadió el legislador que tras las primeras reuniones, “existe un denominador común entre todos nuestros alcaldes, y también concejales con los que hemos podido reunirnos, que es fortalecer el municipalismo e impulsar procesos de descentralización, con mayor capacidad de decisión en los gobiernos locales, tema en que hemos venido trabajando estos años con nuestro equipo parlamentario”.

Agregó asimismo que en materia de inversiones, “nos importa mucho que los proyectos tanto sectoriales como municipales puedan ver la luz, y en ese sentido les he ofrecido a cada uno de los líderes comunales, mi apoyo para que podamos sacarlos adelante en beneficio de nuestras familias que hoy más que nunca necesitan que las economías locales se reactiven, y los planes de concreten”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments