Diario Digital

Vecinos inspeccionan avance de obra del Quiero Mi Barrio en Río Bueno

Se trata de plazuela Juan Mackenna por un monto de 39 millones 791 millones de pesos

02 agosto 2021.- Con la finalidad de inspeccionar el 40 por ciento de avance de la obra de confianza de Barrio Padre Hurtado en Río Bueno, vecinos, profesionales y autoridades de la municipalidad y el ministerio de Vivienda y Urbanismo llegaron hasta el sector donde se levanta el proyecto de Habilitación y Transformación de área verde en plazuela Juan Mackenna.

Se trata de una inversión de 39 millones 791 mil pesos en un proyecto que implica rescatar un sitio y dar nueva vida, con mobiliario, juegos infantiles, circuitos y áreas verdes. Ello en el marco de la intervención del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio.

En la actividad participaron dirigentes a cargo de la Comisión fiscalizadora de obras, Carmen Salamanca, Patricia Jara, Mireya Miranda y Genoveva Cárdenas. Además del secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez y el administrador municipal, Jorge Olivares.

Sobre el estado de la obra, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic explicó que “este tipo de actividades son propios del programa Quiero Mi Barrio, ya que es la comunidad la encargada de velar por la correcta ejecución de los proyectos que requieren y demandan; en un proceso 100 por ciento participativo y que contribuye al empoderamiento de nuestros dirigentes”. Agregó “que es muy positivo, poco a poco, retomar la inspección comunitaria, tras meses de pandemia que ha implicado modificar muchas de nuestras acciones, pero que se han seguido realizando con el mismo compromiso para dar continuidad y responder a nuestros vecinos, tal cual nos demanda el presidente Sebastian Piñera y nuestro ministro Felipe Ward”.

En tanto la alcaldesa Carolina Silva enfatizó que este tipo de obras busca dar seguridad a los vecinos, al mejorar el entorno y las condiciones para una mejor vida comunitaria. De ahí “la importancia de la participación de nuestros vecinos y vecinas, ya que el Barrio lo construimos entre todos, por ende, somos los llamados a ser agentes activos de cada una de las decisiones que se tomen en el territorio”.

Por su parte, el secretario técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Victor Alvarez explicó que la inspección junto a los vecinos es una acción que se realiza en diversas etapas de las obras, de manera que mantener informada a la comunidad y recoger las observaciones que se presentan de los proyectos.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments