Diario Digital

Concurso Historias de Nuestra Tierra: una gran alternativa de entretención y aprendizaje para vacaciones de invierno

El certamen, organizado por FUCOA del Ministerio de Agricultura, tiene como objetivo rescatar y difundir la cultura rural y de los Pueblos Originarios, a través de cuentos, poemas, dibujos y fotografías.

09 julio 2021.- Las vacaciones de invierno se pueden volver un verdadero desafío para los padres, pues deben mantener a sus hijas e hijos entretenidos. Labor que se intensifica si consideramos que nos encontramos en medio de una pandemia y que la recomendación es salir lo menos posible. Por ello, la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura les invita a participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra 2021.

El certamen, que tiene como objetivo rescatar y difundir la cultura rural y de los Pueblos Originarios a lo largo del país, es la instancia ideal para que los integrantes de la familia puedan inspirarse y enviar sus obras para concursar en las categorías de Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media) y Fotografía (mayores de 18 años).

Francisca Martin, Directora Ejecutiva de FUCOA, afirma que el concurso “es una excelente oportunidad para compartir junto a nuestros hijos e hijas durante estos días de vacaciones. Todos tenemos un nexo con el mundo rural, con nuestras raíces y tradiciones, que se traspasan de generación en generación y que niños, niñas, jóvenes y adultos plasman a través de sus obras, que año a año recibimos”.

De esta forma, tanto padres como hijos e hijas pueden participar en el concurso Historias de Nuestra Tierra durante las vacaciones de invierno, ya sea a través de un cuento, poema, dibujo o fotografía. Junto con compartir su amor por el mundo rural y los pueblos originarios de Chile, estarán concursando por premios nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos.

Para ello, también pueden inspirarse gracias a todo el material disponible en la página web www.historiasdenuestratierra.cl, donde en la sección Galería podrán ver online cientos de obras ganadoras de ediciones anteriores del certamen, mientras que en la sección Material Educativo podrán acceder a libros, videos y audiocuentos, junto con material educativo.

Las obras pueden ser enviadas a través del sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde además están disponibles las bases del concurso, resultados anteriores, Galería de Ganadores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments