Diario Digital

En emotiva ceremonia asumió primera alcaldesa en la historia de Río Bueno

Esto, tras 243 años de existencia de la comuna. Carolina Silva destacó en su mensaje de asunción, que “hoy comienza un nuevo ciclo para el desarrollo de Río Bueno, donde debemos trabajar todos, sin distinciones, para el crecimiento de nuestros vecinos y de todos los sectores”.

28 junio 2021.- En una ceremonia que alcanzó a durar poco más de una hora, hoy al mediodía en dependencias del Teatro Municipal de la comuna, procedió a asumir Carolina Silva Pérez como nueva alcaldesa de la comuna de Río Bueno, junto a un –en parte- renovado cuerpo concejales que desempeñarán sus funciones durante el periodo comprendido entre los años 2021 y 2024.

A la cita, que se llevó a efecto con un aforo limitado debido a la actual emergencia sanitaria que vive el país, asistieron representantes de organizaciones comunitarias, de instituciones públicas y de Gobierno, entre los que se encontraba el intendente César Asenjo.

Durante la alocución de la ahora asumida alcaldesa de la comuna Carolina Silva Pérez, ésta recalcó su fuerte compromiso con el trabajo y el desarrollo futuro del territorio, comprometiéndose a llevar a cabo sus labores sin distinciones políticas, con empatía y con un marcado trabajo en terreno.

Una vez concluida la ceremonia la ahora edil se manifestó feliz “por el apoyo que día a día recibo de la gente, por sus muestras de cariño que reafirman mi compromiso de seguir trabajando por mi comuna. Hoy finaliza una etapa como concejal y comienza una nueva como alcaldesa al mando de la comuna, junto al apoyo de un nuevo Concejo Municipal, que espero me acompañe en este hermoso camino que es el servicio público”.

Con respecto a las primeras acciones que realizará como alcaldesa el día de mañana, Silva indicó que debido a las restricciones que impone la pandemia, éstas serán muy acotadas, pero en las que desea hacer sentir a los funcionarios municipales, “que todos somos parte de un gran propósito, que es el de llevar adelante los destinos y el desarrollo integral de la comuna”.

Reacciones

Por su parte el intendente de la comuna, César Asenjo, manifestó sentirse orgulloso de poder asistir a una ceremonia en la que se ve cómo una mujer asume por primera vez, los destinos de Río Bueno. “Es muy meritorio lo que ha alcanzado Carolina, pues es una joven profesional que mantiene un corazón abnegado hacia el servicio público. A eso debemos agregar el trabajo que puede desarrollar un nuevo Consejo que reúne experiencia y la voluntad de que la comuna crezca”.

“Desde el Gobierno y como intendente regional, les deseo el más profundo de los éxitos y como ríobuenino, me he sentido muy orgulloso de participar en esta ceremonia republicana, deseando lo mejor para la comuna y toda nuestra Región”, culminó.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments