Diario Digital

Operadores de camiones aljibes se capacitan en sistema sanitario

En Río Bueno se llevó a cabo una capacitación por parte de la SEREMI de Salud para la certificación de operadores y responsables de sistemas de abasto de agua potable mediante camiones aljibe.

25 junio 2021.- Con la participación de seis personas se llevó a cabo esta semana la capacitación destinada a operadores y responsables de sistemas de abasto de agua potable mediante camiones aljibe en la comuna de Río Bueno, donde se trataron temas de riesgos para la salud asociados al consumo de agua no potable, la desinfección y mantención de estanques, la medición de cloro libre residual y el registro de datos, entre otros.

La actividad fue liderada por la encargada de la Sección de Ambiente Saludable de la SEREMI de Salud, Xiomara Flores y del profesional y fiscalizador Claudio Cereceda, quienes explicaron que esta capacitación se enmarcó en el Decreto 41 del Minsal sobre “Reglamento sobre condiciones sanitarias para la provisión de agua potable mediante el uso de camiones aljibe”.

Finalmente, Flores explicó que a la fecha, “no hemos recibido ninguna solicitud de formalización de estos sistemas. Esto es importante, porque toda implementación, modificación o ampliación de sistemas de provisión de agua potable, mediante el uso de camiones aljibe debe contar con autorización sanitaria de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments