Diario Digital

Autoridades en Los Ríos destacaron importancia de superar el 80% de la población del país vacunada

Los Ríos supera promedio nacional con un 82% de personas vacunadas con al menos una dosis.

24 junio 2021.- Después de casi 5 meses de un arduo trabajo en todo Chile y según las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, en el país se ha logrado vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el covid, esto significa que 12.199.649 de personas del territorio nacional, ya han recibido al menos una dosis de la inmunización.

El anuncio fue destacado por las autoridades de Los Ríos, ya que la región ha avanzado con un promedio de vacunación por sobre el nacional, registrándose un 82% de personas vacunadas con al menos una dosis, esto es 254.651, mientras que con su esquema completo (dos dosis), se han vacunado 206.765 personas equivalente a 67,3% de la población de la región habilitada para la vacunación, además de 3.585 vacunas Cansino, que son monodosis.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de avanzar en la campaña de vacunación, sosteniendo que “esta cifra es muy importante para que logremos la contención del virus en nuestra región y en el país. Esto no significa que debemos bajar los brazos, sino por el contrario, debemos seguir trabajando en conjunto para salir de esta situación y cuidarnos más que nunca para que sigamos velando por la salud y la vida de nuestros vecinos. Tenemos que acostumbrarnos a convivir con este virus, hay que mantener las medidas sanitarias y quienes no han querido o podido vacunarse los llamamos para que acudan lo antes posible” dijo la máxima autoridad regional.

Para el Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, el proceso de vacunación en Los Ríos marcha bien, “lo que nos tiene muy esperanzados, porque nos encantaría lograr pronto lo alcanzado por Magallanes donde ya, consiguieron vacunar a más del 80% de su población con ambas dosis y lograron la tan anhelada inmunidad. Necesitamos convencer a las personas que aún no han ido a los vacunatorios, a pesar de que han podido hacerlo de acuerdo al calendario, a que se inoculen. La efectividad de la vacuna es buena, permite que si alguien se contagia con el virus SARS-CoV-2, no desarrolle una enfermedad tan grave y requiera una cama crítica. La inmunidad de rebaño con la vacuna se puede alcanzar, en Magallanes por ejemplo, han disminuido notoriamente el número de casos nuevos. Estoy seguro que en Los Ríos también lo podemos lograr” dijo Hood.

Es importante consignar que esta semana también se logró otro hito importante para el combate contra el covid 19, iniciando la vacunación a los jóvenes entre 12 y 17 años de centros del Sename y de salud mental, además de los que tienen comorbilidades específicas, mientras que según el calendario establecido se continuará con la vacunación de este segmento.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments