Diario Digital

Director del Servicio de Salud se reunió con representantes de la Multigremial del Hospital La Unión

Reunión sirvió para revisar avances de proyectos y futuras inversiones que se desarrollarán durante este año para mejorar las condiciones del establecimiento.

23 junio 2021.- Revisar el avance de proyectos, refuerzo de funcionarios en pandemia e inversiones en infraestructura, fue el motivo central de la reunión que sostuvieron equipos del Servicio de Salud Valdivia (SSV), liderados por su director, Víctor Hugo Jaramillo, junto a representantes de la Multigremial del Hospital Juan Morey de La Unión.

La reunión tuvo lugar en la comuna unionina y contó con la presencia del jefe de Recursos Humanos del SSV, César Jiménez; el coordinador de la subdirección administrativa de la repartición, Roberto Hacin; y los dirigentes gremiales Joel Poblete, Sara Barría, Pía Rubio y Felipe Valenzuela.

Al respecto, el director del SSV, sostuvo que la reunión era necesaria para explicar de primera fuente algunos temas que estaban pendientes en el hospital, relacionados con “los avances y actualizaciones de los proyectos en ejecución, licitación específicamente y los plazos que manejamos en los siguientes procesos”.

En la ocasión también “abordamos la materia del recurso humano, es decir, la ruta que se ha seguido y la ejecución presupuestaria para sustentar la cantidad de funcionarios que nos ha exigido esta pandemia, sobre todo en este hospital”, agregó Jaramillo.

“Además de lo anterior, dimos a conocer algunos nuevos proyectos que se van a desarrollar con recursos con los que podremos mejorar algunas áreas del hospital y la conservación y mantención de otras, lo que nos permitirá ir manteniendo este hospital durante todo el periodo que signifique la construcción del nuevo recinto”.

En la misma línea, el titular del SSV, adelantó que “hay una cantidad de recursos importantes destinados a la segunda etapa de conservación del hospital y a las salas de Esterilización y Desinfección de Alto Nivel (DAN), una cifra que supera los 600 millones de pesos. Esperemos que lleguen pronto y de esta manera podamos comenzar a mejorar los espacios de este recinto de salud”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments