Diario Digital

20 años y un día arriesga hombre que violó y embarazó a hija menor de edad en la comuna de Río Bueno

16 junio 2021.- Hoy se conocerá la sentencia para un hombre que violó reiteradamente a su hija discapacitada, producto de lo cual ella dio a luz un niño que hoy tiene ya casi 3 años.

Los hechos, acreditados en el juicio, ocurrieron entre 2017 y 2018 en el sector rural de El Arrayán, comuna de Río Bueno. Allí, aprovechando la discapacidad mental moderada de su hija, el acusado de iniciales J.M.R., la violó en reiteradas oportunidades en su propio domicilio, cuando la víctima aún era menor de edad.

Producto de estas relaciones forzadas, la niña quedó embarazada y fue madre en 2018, a la edad de 15 años. Posteriormente, ella abandonó la casa paterna y se trasladó donde una familiar cercana, que reside en otra localidad.

Al comenzar la investigación el acusado guardó silencio, pero durante el juicio pidió perdón y reconoció los hechos que se le imputaban. En el proceso igualmente declaró la víctima y varios sicólogos, quienes dieron cuenta de la veracidad del relato y el profundo daño sufrido por la niña.

Tanto el abogado querellante, José Miguel Salazar, como el Ministerio Público solicitan la pena de 20 años y un día de presidio mayor en su grado máximo para el hechor, quien se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

La sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia se dará a conocer en el curso de la mañana de hoy.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments