Diario Digital

10 años de cárcel para padre que violó y embarazó a su hija en sector rural de Río Bueno

16 junio 2021.- A 10 años de cárcel fue condenado sujeto que violó reiteradamente a su hija menor con discapacidad mental, producto de lo cual ella resultó embarazada y fue madre a los 15 años.

Tal como informara Diario El Ranco, esta mañana se realizó la audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en la que se dio a conocer la sentencia condenatoria. (ver http://www.diarioelranco.cl/2021/06/16/20-anos-y-un-dia-arriesga-hombre-que-violo-y-embarazo-a-hija-menor-de-edad-en-la-comuna-de-rio-bueno/)

Cabe señalar que tanto el abogado querellante, José Miguel Salazar, como el Ministerio Público pedían para el acusado la pena de 20 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, lo que fue desestimado por el Tribunal.

Salazar señaló a Diario El Ranco que su petición se basaba en diversas consideraciones: por una parte -precisó-  «por el agravante del artículo 13, que es una circunstancia especial que agrava la responsabilidad penal porque es el padre. Segundo, porque se aprovecha de la circunstancia de una discapacidad. Tercero, porque producto de aquel delito nace un hijo. Cuarto, por el daño, que en el caso de la víctima es mayor que en otros casos, no solo porque es una figura de afecto, sino porque no comprende por qué le hizo aquello alguien que la quiere y porque además trajo como consecuencia un niño, que en principio ella no lo quiso porque era producto de un delito. Todas esas circunstancias pensábamos que el Tribunal las podía considerar y por tanto, mantener la pena de 20 años y 1 día».

@ER

Comments are closed.

Recent Comments