Diario Digital

Nuevo punto para la toma de exámenes pcr en Valdivia

Un nuevo punto permanente para la toma de PCR comenzará a funcionar esta semana en Valdivia. Se trata de la Universidad Santo Tomás, cuya sede en avenida Picarte 1130, dispondrá un lugar a resguardo de la lluvia y el frío todos los días martes y miércoles de aquí en adelante, así informó el Juan Luis Garcés, coordinador de Testeo de la Seremi de salud de Los Ríos.

27 mayo 2021.- La iniciativa, es el resultado de la colaboración con la Autoridad Sanitaria de la casa de estudios, que cuenta con instalaciones adecuadas en la sede, accesos independientes y resguardos para asegurar las medidas de prevención del coronavirus.

De este modo, buscamos seguir aumentando el acceso de la población al examen PCR para el diagnóstico y seguimiento de los casos positivos a Covid-19, destacó el profesional que agregó: “Invitamos a la población a realizarse el test, de manera gratuita y segura, todos los días martes y miércoles, en horario de 9:30 a 12:30 horas en la mañana y de 14:00 a 16:00 durante la tarde. Comenzaremos con un stock de 100 muestras por día y aumentado según la demanda”.

El único requisito para hacerse el test PCR, es presentar el carné de identidad y no tener los síntomas asociados más comúnmente al coronavirus, como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y cansancio. Si presenta síntomas, debe acudir al centro de salud más cercano, recordó el profesional.

Actividad de la Búsqueda Activa de Casos Covid-19 en Los Ríos

A la fecha, los operativos de testeo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) ha sido intenso.

En febrero pasado, la estrategia de testeo de PCR en nuestra región, fue reforzada con las 3 clínicas móviles, que todos los días, de lunes a domingo, se dirigen a las comunas y localidades apartadas de nuestra región. En Valdivia, ya se ha hecho permanente su presencia en la Plaza de la República durante las tardes y en las ferias del sábado y el domingo.

Desde entonces, en nuestra región se ha recogido un total de 13.136 exámenes PCR que han sido procesadas en la Red de Laboratorios de Los Ríos, resultando un total de 580 personas positivas a Covid-19, lo que representa 4,4% de positividad acumulada a la fecha.

Cabe destacar que los operativos móviles de la Seremi de Salud, hacen más accesible y próximo a la comunidad el examen, desde luego, complementan el testeo y búsqueda activa que viene realizando salud primaria, en sus clínicas móviles, Cesfam y postas de las distintas municipalidades.

En terreno, estos móviles PCR además, también cuentan con el apoyo de las Cuadrillas Sanitarias de la Seremi de Salud, duplas que en cada comuna, informan a la comunidad y recorren los barrios invitando a las y los vecinos.

Conozca y comparta los operativos de testeo de PCR en nuestras redes sociales: en Twitter @seremisalud14 en Facebook @seremisalud.losrios e Instagram Seremi_SaludLosRíos

@ER

Comments are closed.

Recent Comments