Diario Digital

Director del Servicio de Salud Valdivia inspeccionó remodelado Laboratorio Clínico del Hospital La Unión

Importante inversión permitió mejoras en infraestructura y resolutividad de exámenes para los usuarios de la Provincia del Ranco.

19 mayo 2021.- Verificar en terreno las inversiones destinadas al Hospital Juan Morey de La Unión para mejorar la infraestructura del Laboratorio y la resolutividad de exámenes, fue el objetivo de la visita que realizó el director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, junto a equipos técnicos de la repartición.

En la ocasión, el titular del SSV recorrió las remodeladas instalaciones y verificó la puesta en marcha de nuevos equipos clínicos, iniciativa que se enmarca en un convenio que alcanza los 3 mil 200 millones de pesos, que incluyó lo necesario para el funcionamiento del Laboratorio, que además viene a complementar la implementación de una dotación de equipamiento similar en los  hospitales de Corral, Lanco, La Unión, Los Lagos, Mariquina, Paillaco, Río Bueno y el futuro Cesfam Externo Valdivia, lo que dará paso a la normalización en toda la red.

Al respecto, Jaramillo explicó que “este convenio nos permitirá brindar atención más oportuna y de mejor calidad en un laboratorio que quedó como uno de primer nivel. De esta manera le damos un impulso a este establecimiento que en la actualidad reporta más de 290 mil exámenes anuales tanto del propio hospital como de la atención primaria”.

Por su parte, el director del Hospital La Unión, Pedro Valenzuela, expresó que “hoy en día contamos con equipos de primer nivel que nos permiten entregar seguridad y oportunidad a nuestros usuarios en la entrega de sus exámenes. Asimismo, estamos mejorando las condiciones de trabajo de los profesionales que desempeñan, lo que sin duda nos tiene a todos muy contentos”.

Adicional a la renovación de equipos, y mediante un proyecto de conservación de infraestructura hospitalaria que se desarrolló en el establecimiento durante este año, en el laboratorio también se ejecutaron una serie de obras civiles de pintura interior, y el reemplazo de mobiliario y estantería, inversión que alcanzó los 207 millones 504 mil 32 pesos, realizada con fondos provenientes del Ministerio de Salud.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments