Diario Digital

Frutería y verdulería Valdiviana ofrece diversos productos de calidad en la Isla Teja

18 mayo 2021.- Hace un año el matrimonio de Manuel Herrera y Claudia Olivares, perdieron sus respectivos empleos, e impulsados por la necesidad generar ingresos formaron una sociedad e iniciaron un nuevo proyecto, Frutería y Verdulería Donde El Negro, una opción para abastecer los hogares valdivianos.

“Cuando empezó la pandemia, ambos quedamos sin trabajo. La familia de mi señora ha trabajado por muchos años en este rubro, por lo que decidimos emprender. El nombre deriva de mi apodo ya que todos me conocen así”, menciona Manuel, quien también cuenta que comenzaron arrendando una pieza en calle Los Olivillos y ahora se establecieron en calle El Maitén 396, Isla Teja, Valdivia.

Destacan por ofrecer productos de calidad con verduras de la zona y frutas exóticas. “Vamos a la Vega Modelo y la Feria Lo Pinto en Temuco, donde encontramos de todo a muy buen precio y calidad. Nuestros clientes nos prefieren porque ofrecemos un buen precio y un excelente producto, por lo que invitamos a los vecinos de Valdivia que todavía no nos conocen a visitar otra opción en cuanto a frutas y verduras en la ciudad”, indica Manuel, quien destaca que el brócoli, cilantro, repollo, kiwi, son algunos de los productos que pueden encontrar en su local.

Centro de Negocios Sercotec Valdivia

Respecto a cómo conocieron el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, el cual es operado por la Universidad Austral de Chile comentan que “unos amigos que ya eran parte del Centro de Negocios nos dieron el dato. Hace un año estamos haciendo cursos y recibiendo apoyo con nuestra asesora Ruth Zumelzu. Nos ha servido mucho, sobre todo los cursos relacionados a atención al cliente, Servicio de impuestos Internos y manejo general del negocio”.

Manuel también destaca que “el servicio que entrega el Centro de Negocios es gratuito y siempre tienen muy buena disposición para apoyarnos y solucionarnos las dudas que tenemos en el camino”.

Debido a que su emprendimiento nació durante a pandemia del Covid-19, Manuel y Claudia tuvieron que establecer todos los protocolos de salud, que incluyen lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, distanciamiento social y aforo de 8 personas dentro del local, entre otros.

Proyecciones

Señalan que han tenido una buena recepción de las personas, quienes han destacado sus productos y la atención que entregan. Actualmente están mejorando su fachada y esperan comprar máquinas para hacer crecer su negocio con la venta de otros productos. “Además buscamos contactos con otras empresas para fortalecer y hacer crecer nuestro negocio con otros productos además de frutas y verduras. No ha sido un proceso fácil, pero hay que reinventarse y echar para adelante, buscar ideas, porque todo cuesta y hay mucho sacrificio. Siempre hay que confiar en la familia y las personas que nos apoyan”, concluyen.

Frutería y Verdulería Donde El Negro está ubicado en calle El Maitén 396, Isla Teja, Valdivia. Realizan venta presencial y entrega a domicilio, previo contacto al número 9 3387 4588.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments