Diario Digital

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

18 mayo 2021.-  La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Mario Aldo Cancino Osorio, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en el sector costero de Centinilla.

En fallo unánime (causa rol 337-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcia Undurraga, María Soledad Piñeiro y Luis Aedo– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa en contra de la resolución de dictada el 11 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que ordenó mantener en prisión preventiva a Cancino Osorio, al estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de fecha once de mayo de dos mil veintiuno”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, el 30 de marzo de 2021, Cancino Osorio se encontraba junto a su pareja en una cabaña, ubicada en el sector costero de Centinilla de la ciudad de Valdivia. En dicho contexto y por motivos que se investigan, el imputado se ofuscó y agredió a la víctima, la arrastró hasta un jacuzzi e intentó ahogarla.

La joven logró defenderse y huir del lugar, para luego contactarse con Carabineros del retén de Niebla, a quienes denunció los hechos, por lo que personal policial se trasladó al sector, deteniendo al imputado alrededor de las 22 horas.

En la audiencia de formalización, realizada al día siguiente, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Cancino Osorio y fijó un plazo de investigación en 60 días.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments