Diario Digital

Detenidos por delitos asociados al robo de vehículo

14 mayo 2021.- En el marco de las diligencias investigativas relacionadas al aumento del robo de vehículos que dirige la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo la tarde de ayer a tres personas.

La captura se realizó al interior de un domicilio de calle Errázuriz,  en cuyo patio posterior fue hallado un vehículo Hyundai que mantenía encargo por robo,   el cual se encontraba sin sus llantas y en proceso de desarme.

Asimismo, al interior del inmueble se identificaron especies que fueron reconocidas por las víctimas de anteriores  robos de vehículos.

El imputado de iniciales G.A.C.C. (29) era investigado por su vínculo con el foco delictual indagado, manteniendo antecedentes penales por robo de accesorios vehículo, en lugar habitado y con intimidación, además de porte de arma blanca y una medida cautelar de arresto domiciliario total que se encontraba incumpliendo.

Por su parte, el segundo aprehendido de  iniciales F.A.A.L. (29), registra antecedentes por robo en lugar habitado y hurto simple y el tercero, identificado como S.I.A.L. (25),  tiene por receptación, hurto, robo en lugar habitado, porte de arma blanca, consumo de drogas y daños simples.

El trío pasó esta jornada al control de detención por  receptación especies robadas e incumplimiento de medida cautelar por parte del primer imputado.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments