Diario Digital

Robo frustrado cajero automático

30 abril 2021.- Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina frustró el robo de un cajero automático emplazado al interior del servicentro del Km 786 de la Ruta 5 Sur.

A las 02:20 horas, llegaron al  lugar  9 encapuchados, quienes huyeron al advertir la presencia policial que los sorprendieron infraganti tratando de extraer el dispositivo con el método del oxicorte.

Antes habían intentado arrancar el cajero con un cable acerado y después usaron el  método de saturación con gas, no logrando su cometido.

El grupo delictual huyó en una camioneta, arrojando abrojos metálicos por la Ruta 5 Sur y abandonado en un  camino rural el vehículo encargado por robo en la ciudad de Temuco.

Asimismo, para impedir su captura, los antisociales cortaron la vía a la altura del Km 788 incendiando dos automóviles robados en Pitrufquen y Padre Las Casas.

Ladrones lograron darse a la fuga con  50 mil pesos de la recaudación del  Pronto Copec que robaron intimidando a la vendedora del local comercial.

En relación a este procedimiento, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos,  General Claudio Valencia Ortiz destacó la rápida reacción policial que frustró este delito,  informando además que según el plan preventivo dispuesto en las rutas,  Carabineros había fiscalizado el servicentro en 4 oportunidades durante la noche,  siendo la última a las 01:55 horas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments