Diario Digital

Estudiante USS será parte de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021

30 abril 2021.- La tenimesista Valentina Ríos, estudiante de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián Sede Valdivia buscará en Colombia traer un oro para Chile.

Luego de la suspensión del clasificatorio Panamericano en Buenos Aires (Argentina) y dado el anuncio que la participación al evento internacional será a través del ranking mundial adulto de la ITTF (International Table Tennis Federation), el equipo de Tenis de Mesa Damas, integrado por Valentina Ríos y Macarena Montecinos, se inscribió de forma directa a los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

De esta forma, las deportistas ya han comenzado su preparación. “Por el momento entrenaremos en Santiago, hay una planificación para Cali, que se jugará en el mes de septiembre”, comentó Valentina Rios, quien estuvo casi tres meses en Alemania, desde donde ya pensaba en Colombia, al ser la competencia más relevante del año, y también en los Panamericanos de 2023 en Santiago.

“Sería ideal tener una buena preparación también en el extranjero, porque en Alemania me sentí muy bien jugando, con mucha confianza, pero si no se puede por la Pandemia hay que hacerlo en Chile lo mejor posible, porque tenemos buenos exponentes del tenis de mesa y se puede entrenar súper bien”, dijo Ríos, a lo que acotó que, “le estoy pegando más fuerte a la pelota, es algo que me costaba y he mejorado, me sirvió mucho estar en Alemania porque resolví varias dudas sobre mi juego, como los entrenadores me veían motivada me corregían harto”.

De esta forma, la tenimesista oriunda de Osorno y campeona sudamericana junior Lima 2020 espera cumplir una destacada participación en el certamen. “No encuentro que sea descabellado optar a un oro en doble mixto o en individual, aun cuando tendremos grandes rivales como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Ecuador; estará dura la competencia porque es Sub-21”, sostuvo.

Desde la próxima semana Valentina Ríos se incorporará a los entrenamientos en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico).

@ER

Comments are closed.

Recent Comments