Diario Digital

La Unión avanzará a la fase de transición del plan paso a paso

El Gobierno confirmó hoy que la comuna de La Unión saldrá de la Fase de Cuarentena y avanzará a Transición.

29 abril 2021.- La Unión se ha mantenido más de un mes y medio en Cuarentena (desde el 6 de marzo de 2021), y tras presentar una mejoría en los índices epidemiológicos durante las últimas semanas, avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumándose a las comunas de Los Lagos, Valdivia y Futrono.

Respecto a la positividad, la comuna de La Unión, venía bordeando el 20% de positividad desde inicios de marzo, con un notorio descenso desde mediados de abril, llegando el 22 de abril a su porcentaje más bajo de 10.5%. Asimismo, según el último Informe Epidemiológico Regional, la capital del Ranco tuvo en la última semana un descenso de 36,2% en los casos nuevos.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood, informó que en las últimas semanas los índices epidemiológicos han venido experimentando un disminución a nivel regional, con excepción de algunas comunas que siguen con una situación compleja.

“Hacemos un llamado a los habitantes de las comunas que han avanzado a Transición, a las que ahora se suma La Unión, a extremar las medidas sanitarias, para evitar que los índices epidemiológicos empeoren, siendo responsables con nuestros familiares y cercanos para prevenir contagios de COVID-19”, explicó el Dr. Hood.

La autoridad llamó a la población a reforzar el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados al menos dos veces al día. Asimismo, insistió en la necesidad de la Búsqueda Activa de Casos, a través de los operativos de toma de PCR para personas asintomáticas; además de consultar oportunamente en los recintos asistenciales en caso de presentar síntomas asociados a COVID-19, para efectuar un adecuado aislamiento ante un resultado positivo, evitando así el contagio de familiares y cercanos.

La comuna de La Unión avanzará a la Fase de Transición a partir de este lunes 3 de mayo a las 05:00 horas.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments