Diario Digital

Centro de Salud USS reanudó atenciones presenciales

28 abril 2021.- Las prestaciones en salud que ofrece la institución de educación superior son en el área de Psicología, Kinesiología, Odontología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética.

Con el retorno a la Fase 2 en la capital de la Región de Los Ríos, el Centro de Salud de la U. San Sebastián sede Valdivia reanudó sus atenciones clínicas de forma presencial, aunque dependiendo de los tratamientos se mantendrá la teleasistencia en forma paralela.

Así todo, Giovanna Riffo, Directora Técnica del Centro de Salud de la USS Valdivia, dijo que “la invitación es a seguir respetando las medidas de higiene individual, como lo son, uso de alcohol gel, mascarilla, lavado de manos, evitar la circulación innecesaria, invitar a cumplir con los calendarios de vacunación que han sido definidos por la autorización sanitaria y tener presente que el haber avanzado de Fase no implica que debemos bajar las precauciones de salud establecidas”.

De esta forma, la USS ha generado una serie de procedimientos y protocolos para poder asegurar un proceso de retorno seguro tanto para los colaboradores, alumnos y pacientes. “Se han establecido capacitaciones a todo el personal en temas referentes al modelo de atención en contexto Covid-19, actualización de infecciones asociadas a la atención de salud, determinación de flujos de circulación al interior del establecimiento, atendiendo sólo a pacientes que se encuentran previamente agendados y evaluados, para de esta manera disminuir la circulación”, señaló Riffo.

Asimismo, Giovanna Riffo, Directora Técnica del Centro de Salud de la USS Valdivia, acotó que además, dentro de las medidas preventivas, “a todo paciente que ingresa al recinto se le aplica una encuesta de riesgo, la que determina su autorización de ingreso -que se ha definido de acuerdo con los lineamientos ministeriales-, considerando el aforo de personas al interior del establecimiento, y se ha estructurado un kit de elementos de protección personal para funcionarios y alumnos”.

En cuanto a mantener la teleasistencia, la profesional indicó que “en ocasiones incluso puede entregar una mayor cobertura con las herramientas tecnologías. Desde una mirada de dirección técnica, se elaborará, en concordancia con las necesidades y el modelo de trabajo y estudio definido por las carreras, una cartera de atención que se podrían continuar o se podrían establecer mediante una teleasistencia, todo esto gestionado a través de la gerencia del Centro de Salud”, sostuvo Riffo.

Para tomar contacto y solicitar una hora de atención en el Centro de Salud de la USS se puede hacer vía correo electrónico escribiendo a: consultadesalud@csuss.cl, o comunicándose al 63 2 632 850.

Las distintas áreas de la USS ha elaborado e implementado protocolos de trabajo en base a las medidas de prevención de Covid-19.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments