Diario Digital

Intendente Asenjo insistió en el llamado a cumplir con la norma sanitaria tras cambios en Plan Paso a Paso

06 abril 2021.- Desde este lunes se endureció requisitos para permisos y se adelantó toque de queda.

Esto luego del balance realizado junto al jefe de la defensa nacional, general Guillermo Sánchez; el jefe de la XIV zona policial, general Claudio Valencia; la jefa regional de PDI, prefecta Consuelo Peña; y el director regional de Senda, Diego Daneri.

La autoridad detalló que “durante esta última semana, se realizó un total de 132 mil 458 controles y fiscalizaciones, mientras que solo durante este fin de semana largo, se realizó 66 mil 091 controles. En ese marco quiero agradecer a cada uno de los funcionarios de Ejército, Carabineros, PDI, Armada, Senda y Salud, por el gran trabajo llevado a cabo durante este fin de semana largo, en el que hemos reforzado el trabajo de control y fiscalización para avanzar en la contención del covid 19, que nos está golpeando muy duro en la región”.

Respecto a los cambios del Plan Paso a Paso, el intendente precisó que “es importante recordar que a partir de hoy a las 5:00 horas, se comenzó con la restricción de fronteras; Se eliminó giros y actividades esenciales y además se cambió la definición de bienes esenciales, se adelantó para las 21:00 horas el toque de queda, entre otras importantes medidas que esperamos nos permitan seguir trabajando en la contención del covid 19”

Asenjo precisó que “respecto a las botillerías, es importante precisar que si éstas tienen giro de botillería y almacén sí pueden funcionar. Si solo vende bebidas alcohólicas no puede funcionar, tampoco se puede hacer delivery de alcohol. Se limitan los productos comercializados en supermercados en comunas en fase 1 y 2 de acuerdo a la nueva definición de bienes y servicios, mientras que el delivery solo puede funcionar para bienes definidos como esenciales. Todo el comercio, deberán exigir el permiso de desplazamiento general o PUC de Mayorista esencial a aquellas personas que deseen ingresar a los mismos” aseguró la autoridad.

El Intendente explicó, que respecto a los límites que se establecen como esenciales, dentro de la actividad que se encuentra autorizada, se incluye a los funcionarios públicos, en lo que se está trabajando con cada uno de los servicios de la región, para reducir la movilidad y los permisos únicos colectivos”.

La autoridad concluyó señalando que se mantienen dos permisos individuales semanales, se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. En fines de semana o feriados, solamente podrá hacerse uso de un permiso de los dos mencionados.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments