Diario Digital

Club Deportivo y Social Atlético La Unión inicia su trabajo con proyecto de largo aliento

02 abril 2021.- Un nuevo club deportivo ha nacido recientemente en la capital provincial.

Se trata del Club Deportivo y Social Atlético La Unión, conformado por un grupo de ciudadanos ligados al deporte local, quienes se proponen impulsar un proyecto deportivo integral, que tenga -señalan- “un impacto a nivel social, cultural y deportivo”.

Próximamente, esperan poder integrarse con su rama principal en el campeonato de fútbol federado de La Unión.

De acuerdo a un documento hecho llegar hasta nuestra redacción, se plantean como misión “ser una organización deportiva local y regional referente por su trabajo, mejorando continuamente en sus distintos niveles. Siendo respetada por su acción deportiva, social y aspectos valóricos por la comunidad”.

En tanto su visión consiste en “fomentar y desarrollar el deporte competitivo, formativo y recreativo; promoviendo nuestros valores en el ámbito social y deportivo en nuestra organización a nivel local”.

En el plano valórico, destacan como los principales a desarrollar: la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia, la humildad, lealtad, compromiso y el trabajo en equipo.

Directiva, Socios y Proyecciones

Actualmente cuentan con 18 socios activos y su directiva es presidida por Osvaldo González; secretaria es Elena Valerio; su tesorero es Felipe Leal; primer director es Matías Lara y segundo director, Omar Vandine.

En el corto plazo, proyectan conformar planteles deportivos para las diferentes categorías y crear una escuela de fútbol para niños y niñas con enfoque multidisciplinar. En el mediano plazo, se proponen crear otras ramas deportivas hoy inexistentes en La Unión, tales como Running y Hockey sobre césped. Y a largo plazo, la consolidación integral del club, búsqueda de otras ramas deportivas y realizar alianzas estratégicas con instituciones deportivas de la región y el país.

El club Atlético La Unión invita a la comunidad a seguirlos a través de sus redes sociales para mantenerse informados de sus actividades: en Facebook, como “cdsa LaUnión”; en Instagram, “atletico_launion” y en Twitter, “atletico_launion”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments