Diario Digital

El FOSIS y AcercaRedes firmaron convenio de colaboración en Los Ríos

Valdivia, abril de 2021.- Acuerdo busca potenciar la innovación social en el trabajo con emprendedores de la región.
01 de abril 2021.- En la comuna de Mariquina la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, suscribió un convenio de colaboración con la Fundación AcercaRedes, con el fin de potenciar la innovación social en el trabajo junto a emprendedores y agrupaciones productivas de Los Ríos.
Para la directora regional Marcela Mitre “se trata de un trabajo colaborativo entre los sectores público y privado que nos permite avanzar en la solución de problemáticas relacionadas con la superación de la vulnerabilidad y pobreza en el país, el cual que debemos potenciar. Desde el FOSIS, y como parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, creemos que este trabajo colaborativo posibilita que las intervenciones sociales lleguen de manera mucho más eficiente a las familias de la región, especialmente a aquellas más vulnerables”.
Por su parte, Germán Godoy, director territorial en la Fundación AcercaRedes, manifestó que “nosotros trabajamos para el desarrollo sostenible de los territorios y para ello es fundamental la colaboración y los encuentros virtuosos entre las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, la academia y, por supuesto, los servicios públicos. Así, la firma de este convenio es un hito que viene a reafirmar e intensificar un trabajo que hemos venido realizando articuladamente ambas instituciones durante el último año».
Con este convenio, el FOSIS busca continuar potenciando las alianzas público-privadas que permitan a los usuarios y organizaciones productivas que forman parte de los programas del organismo, ampliar las asistencias y capacitaciones a fin de mejorar y potenciar el desarrollo de sus emprendimientos.
@ER

Comments are closed.

Recent Comments