Diario Digital

Una suite de Jesucristo Superestrella y una composición de Grieg presenta la Orquesta de Cámara de Chile en Semana Santa

31 de marzo 2021.- Las obras preparadas de manera remota corresponden a una suite de la ópera rock compuesta por Andrew Lloyd Webber y textos de Tim Rice, y a un movimiento de la “Suite Holberg” de Edvard Grieg, composición del período romántico.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sigue trabajando de manera remota, gracias a un equipo que graba, edita y mezcla cada uno de los instrumentos que ejecutan sus integrantes por separado, consiguiendo cápsulas audiovisuales que acercan al elenco con las audiencias, pese a la emergencia sanitaria.

En esta ocasión, se han escogido dos obras acordes a la conmemoración religiosa de Semana Santa. La primera corresponde al cuarto movimiento de la “Suite Holberg” de Edvard Grieg, escrita en 1884 para celebrar el bicentenario del natalicio del dramaturgo, historiador y ensayista danés, Ludvig Holberg. Se compuso originalmente para piano, pero un año más tarde, fue adaptada para orquesta de cuerdas.

Posee un preludio, a modo de una introducción y cuatro movimientos que imitan melodías y bailes del barroco, entre ellos un Air (Andante religioso) que remonta a los cantos más introspectivos del siglo XVII francés, de carácter intimista y apasionado. Se trata de uno de los primeros ensayos neoclasicistas del período romántico que interpretará la sección de cuerdas de la OCCH.

La segunda es una suite de la ópera rock “Jesucristo Superestrella”, obra musical de Andrew Lloyd Webber y textos de Tim Rice, que surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después llevada a los escenarios de Broadway.

Se trata de una adaptación libre de los Evangelios, que interpretará la sección de bronces y percusión del elenco, gracias a los arreglos del trompetista de la OCCH, Luis Campusano, que incluye las siguientes partes: “Obertura”, “Todo estará en paz”, “Es más que amor”, “Superstar” y “Getsemaní”.

Los videos están disponibles en las redes sociales de la Orquesta, en Facebook https://www.facebook.com/OrquestaCamaraChile, y además en Instagram https://www.instagram.com/orquestadecamaradechile/, desde este 29 de marzo ya se puede acceder a youtube https://www.youtube.com/watch?v=swu4ScrIiWo donde se podrá disfrutar del cuarto movimiento de “Suite Holberg: Air” (Andante religioso) de Edvard Grieg, cuerpo de cuerdas de la OCCH y desde este jueves 1 de abril será emitido en redes sociales donde se podrá ver en familia  “Suite Jesucristo Superestrella” cuerpo de bronces y percusión OCCH.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments