Diario Digital

Senda Los Ríos realizo segunda mesa regional elige vivir sin drogas.

Durante la jornada de hoy, Senda Los Ríos desarrolló de manera remota la segunda mesa regional del Plan Nacional “Elige Vivir Sin Drogas”. La iniciativa busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la región, y junto con ello coordinar y elaborar un plan de trabajo intersectorial para este 2021.

31 de mazo 2021.- La instancia fue liderada por el Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri Armstrong, junto al Intendente de la región, César Asenjo Jerez, y contó con la participación de autoridades regionales, representantes de instituciones públicas y privadas, miembros del Consejo Regional de la Sociedad Civil (COSOC) y coordinadoras comunales Senda Previene.

Durante la Mesa Regional se dieron a conocer detalles sobre el plan Elige Vivir sin Drogas -que se inspira en el exitoso modelo Planet Youth desarrollado en Islandia- y que contempla la participación intersectorial en base a los cuatro pilares: familia, escuela, uso del tiempo libre positivo y grupo de pares. Además, se presentó proyecto FNDR “Los ríos elige vivir sin drogas” aprobado por el Gobierno regional.

Al respecto, el director regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri, recalcó “como Senda Los Ríos estamos muy satisfechos de haber realizado una nueva sesión de la mesa regional Elige Vivir Sin Drogas, la cual fue liderada por nuestro Intendente, César Asenjo y participaron distintos servicios públicos, seremias, equipos comunales y miembros del consejo regional de la sociedad civil. La idea es buscar la oferta que ya existe para apuntar a los cuatro pilares en los cuales trabaja el plan, que son escuela, familia, tiempo libre y grupo de pares, y articular la oferta de tal forma que se aumente los factores protectores y se disminuyan los factores de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas en nuestros niños, niñas y adolescentes en la región de Los Ríos” dijo Daneri.

Por su parte, el Intendente de la región, destacó la importancia de la conformación y avances de esta mesa y del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, sosteniendo que “como Gobierno, nos comprometimos a trabajar en la protección y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, es por ello que hemos impulsado esta iniciativa integral destinada a velar por la prevención del consumo de drogas, en la que estamos trabajando mancomunadamente, de modo de que todos aportemos a este importante desafío que pone una vez más a los niños primero en la fila de la prevención y lucha contra las drogas. Hoy renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando con fuerza y convicción por un territorio libre de drogas” afirmó la máxima autoridad regional.

En la instancia se definió el plan de trabajo 2021, lo cual incluye cronograma de sesiones, objetivos y compromiso para seguir manteniendo este tipo de iniciativas para abordar la temática tratada. En este sentido la participación del intersector (Cultura, Deportes, Educación, entre otros) es fundamental para los objetivos propuestos.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments