Diario Digital

Joven unionina fue víctima de femicidio en San Felipe

-Autor sería su conviviente, quien fue detenido por la PDI.

31 marzo 2021.- De La Unión era la joven víctima de un nuevo femicidio que conmueve al país, esta vez ocurrido en San Felipe.

Se trata de Valeria Esmeralda Ortiz Oyarzún, de 22 años, quien fue encontrada muerta hoy miércoles en su domicilio de esa ciudad de la V región. Por este hecho, investigado como femicidio por la PDI, fue detenido el conviviente de la víctima, quien es padre de los dos hijos de la joven unionina.

De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Zapata, el homicidio habría ocurrido en horas de la noche del lunes, siendo encontrado posteriormente el cuerpo por vecinos del sector camino Copa de Agua, donde la pareja residía.

Por su parte el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que el cuerpo tenía lesiones atribuibles a la acción de terceras personas y las indagaciones realizadas “permitieron determinar la autoría por parte del conviviente de la víctima, quien fue detenido”.

Valeria Ortiz era oriunda de La Unión y ex alumna del Colegio Padre Damián. Su familia tiene residencia en población El Manzanal de la capital provincial.

Con este lamentable caso ya suman 12 los femicidios ocurridos en Chile en los cortos 3 meses transcurridos del año 2021.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments