Diario Digital

Nueva convocatoria abierta: Sercotec busca ayudar a digitalizar los almacenes de la Región de Los Ríos

 La convocatoria se extenderá desde el jueves 25 de marzo hasta el 01 de abril, más información en el sitio web www.sercotec.cl.

26 marzo 2021.-Sercotec abrió las postulaciones del programa “Digitaliza tu Almacén”, que tiene como objetivo colaborar en la digitalización de los negocios con un subsidio de hasta $2.350.000, además de darle la oportunidad a los empresarios de poder capacitarse e invertir en acciones de marketing e implementar tecnologías digitales con el fin de mejorar la atención de sus clientes.

Por sexto año consecutivo, Sercotec apoya a los almacenes de Chile, a través del beneficio “Digitaliza tu Almacén”, el cual ha beneficiado a más de 3 mil negocios en todo el país.  Un dato claves es que este rubro representa el 40% de ventas del sector comercio y existen alrededor de 140 mil almacenes en todo el país, entre tiendas de abarrotes, botillerías y negocios de barrio.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, señaló que en medio de una pandemia donde los negocios minoristas se han visto afectados y han buscado alternativas para la comercialización, “desde nuestra cartera, a través de Sercotec, estamos potenciando la digitalización en los almacenes, apoyando, mediante financiamiento, la gestión tecnológica que les permita, por ejemplo, vender sus productos y servicios utilizando las nuevas herramientas digitales, implementar el pago electrónico o contratar personal especializado en marketing digital y desarrollo tecnológico”, sostuvo.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, hizo un llamado a los almaceneros a postular de este llamado “en los tiempos actuales, mucho más acentuado por la pandemia, sabemos que la digitalización y las herramientas tecnológicas son claves para todos los empresarios, por lo mismo, queremos invitar a todos los dueños de almacenes de la región, que cumplen una labor tan importante, que se motiven, descarguen las bases del programa y postulen en www.sercotec.cl

Por su parte, Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec señaló: “Queremos que nuestros almaceneros de barrio continúen en el proceso de digitalizarse, porque sabemos que son la primera línea de abastecimiento en muchos barrios de nuestro país y el ADN de muchas familias. En Sercotec buscamos fortalecer a los pequeños negocios y a través de este programa, los vamos a asesorar y capacitar para que puedan optimizar sus tiempos. Sabemos que durante la pandemia han sido el puntal clave para miles de familias, por eso hoy más que nunca, los invitamos a que postulen a este programa que va en directo beneficio para mejorar su calidad de vida y sus negocios”.

Con el Programa Digitaliza Tu Almacén, Sercotec busca acercar las nuevas tecnologías como digitalización para el control de inventario, lector de código de barras, boleta electrónica, entre otros, a todos aquellos negocios que están más cerca de las familias chilenas. Con este programa pueden acceder a implementar: Digitalizar el punto de venta (POS), Pago electrónico, implementar el Control de inventario y facturación; Boleta Electrónica; compra de Caja Registradora y al mismo tiempo acceder a una asesoría especializada en temas financieros, contable, marketing, ventas, legal y desarrollo tecnológico.

Además, los almaceneros podrán también acceder a una serie de capacitaciones para potenciar aún más sus negocios. Por ejemplo: podrán generar acciones de marketing digital; diseñar la imagen corporativa del almacén o mejorar los existentes. También podrán acceder con este subsidio a artículos promocionales como (letrero exterior, bolsas ecológicas, papelería); implementación de elementos tecnológicos (equipos computacionales, balanza digital); máquinas cortadoras de cecinas, vitrinas refrigeradas; mejorar la infraestructura luminaria, sanitaria y fachada de su almacén. Además, de poder comprar materiales para la construcción de mesones o repisas; implementar sistemas de climatización y toldos. Y finalmente, podrán acceder a tener nuevas contrataciones o nuevos arriendos; compra de mercadería y materiales (máx. 40% de las inversiones).

¿Cuáles son los requisitos para postular a Digitaliza Tu Almacén?

1.      Tener giro o actividad asociada al rubro almacén.

2.      Estar suscrito en el curso de capacitación en línea Almacenes de Chile, disponible en http://capacitacion.sercotec.cl

3.      Ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría, superior a 12 meses, ante el SII.

4.      Demostrar ventas netas anuales <= 5.000 UF.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments