Diario Digital

Comercio minorista riobuenino se prepara para este primer fin de semana de cuarentena sin permisos de desplazamiento

 

25 marzo 2021.- Debido al aumento de contagios a causa del Covid-19, el Gobierno decretó suspender los desplazamientos durante este fin de semana. El comercio minorista es el más impactado con esta medida, por ende los locatarios se están preparando de diferentes maneras para enfrentar dos días sin ventas de manera presencial.

Conversamos con algunos dueños de locales, quienes precisaron a Diario El Ranco cómo funcionarán este fin de semana.

Macarena Olivares, dueña de Almacén “Makita” señaló: “Atenderemos solo delivery. Nos estamos abasteciendo para entregar todo lo que nuestros clientes necesiten este fin de semana, sacando todos los permisos correspondientes para poder trabajar de la mejor forma”. Además refiere: “no pondremos monto mínimo de compras y nuestro horario de entrega será desde las 09:00 hrs hasta las 20:00 hrs.”

Otra locataria es Mariela Carrasco, dueña de Rotisería y Almacén “Mi Nona”, quien detalla que “nosotros, al igual que muchos dueños de locales, realizaremos entrega vía delivery, siempre con las medidas de seguridad y los permisos correspondientes. Las entregas se realizarán a las 11:00, 14:00 y 15:00 hrs de los días sábado y domingo.” 

Recordar que ya en Fase 1 del Plan Paso a Paso solo puede operar comercio esencial, o de primera necesidad, como supermercados, ferias, suministros de agua potable, gas o insumos básicos, entre otros. Con la nueva medida adoptada, esto se verá modificado este fin de semana, por lo cual la modalidad será con servicio al hogar, según determinación adoptada por el gobierno, de acuerdo a lo señalado por  la subsecretaria de salud, Paula Daza.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments