Diario Digital

Pobladores del sector Llollelhue reclaman por nulo avance en plazoleta 

-Plazo de ejecución de proyecto que tiene financiamiento de la SUBDERE  por casi $58 millones ya venció y vecinos denuncian falta de transparencia en el manejo de los recursos.

22 marzo 2021.- Una plazoleta es el proyecto que debiera haberse ejecutado en la población Llollelhue de La Unión, pero que hasta la fecha -denuncian los vecinos del sector- ha tenido un mínimo avance. 

Se trata del proyecto “Habilitación de área verde Llollelhue sur”, el que comprende pavimentación, juegos, asientos, cerco y estacionamientos, todo por un costo total de  57 millones 944 mil 163 pesos. 

Sin embargo, pese a que el plazo de entrega original venció hace ya tiempo, no ha habido un avance sustantivo en la ejecución del mismo.  

Viviana Castillo, vocera del sector Llollelhue Sur, señaló a Diario El Ranco: “Este es un proyecto que se gestó porque nosotros, los vecinos, nos comenzamos a mover para que se haga una inversión en este lugar que era pura tierra. De hecho, los concejales nunca han venido a conocer los problemas que tenemos aquí. Debemos reconocer que el único concejal que llegó hasta aquí es Matías Velásquez, y que se movió para que este proyecto se acelerara en su ejecución, pero después nunca más vino. Después comenzamos a ‘catetear’ a Pedro Delgado, director de Serplac del municipio, ya que es el responsable, pero nunca ha venido a darnos una explicación sobre el poco avance de este proyecto”.  

La vocera detalla: “Aquí han dejado botado este lugar, el pasto fue sembrado y nunca más fue regado. Llamamos a las personas de la municipalidad y no nos daban ninguna explicación. Aquí se puede ver que el pasto se secó, nosotros tenemos que estar limpiando el lugar, sacando los escombros para que nuestros niños no se lastimen, ya que ellos ocupan este lugar para jugar. En noviembre vinieron a prometer que en enero estarían terminados los trabajos e instalados los columpios para los niños, pero como se puede ver, nada de eso se ha cumplido”. 

Viviana Castillo cuestiona el mínimo avance que tiene esta obra, pero además pone en duda la transparencia en el manejo de los recursos destinados a la plazoleta:  “Nuestros reclamos apuntan a que esta plazoleta ya debió haber sido entregada y eso no ha pasado. Lo otro que nos llama la atención, es que se invirtieron 57 millones y esa inversión aquí no está. Aquí hay puras veredas y eso no cuesta 57 millones. Nos gustaría que sean transparentes con la gente y sobre todo con este tipo de inversión, que son recursos económicos importantes”.

Respecto a este proyecto del municipio unionino hay una serie de aspectos que no resultan del todo claros. Se habla de 57 millones y en otras publicaciones de casi 6o millones. No existe un cartel informativo en el lugar que detalle las características, monto y plazos del mismo. Y por último, no hay una explicación coherente respecto a la demora en la ejecución y entrega de la ansiada plazoleta que, con justicia, reclaman los vecinos de Llollelhue Sur.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments