Diario Digital

Seremi de Salud Región de Los Ríos: más de 219 mil exámenes de PCR se han realizado en la región

18  marzo 2021.- A la fecha, en nuestra región se ha realizado un total de 219.172 exámenes, de ellos 23.686 han resultado positivos a Covid-19, lo que representa un 10,8%. Para hacer frente al virus y aislarlo, es necesario ampliar la cobertura del examen PCR, señaló el seremi de Salud Dr. Keith Hood Lewis, hacerlo más accesible y acercarlo a la comunidad.

Para aumentar la cobertura y el acceso al examen de PCR, la Seremi de Salud de Los Ríos, ha desplegado operativos de testeo en las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión y Lanco. Mañana viernes 19 de marzo, los móviles de toma de muestras de Covid-19 se trasladarán a la comuna de Los Lagos, Río Bueno y la localidad de Liquiñe.

Los test PCR (reacción en cadena de la polimerasa), son una herramienta clave para tomar decisiones orientadas a frenar la transmisión del coronavirus y contener el impacto en la red asistencial de salud, refirió la autoridad. De manera individual, es una técnica que brinda mayor certidumbre, porque descarta o detecta la actividad del virus en nuestro organismo.

La idea, es aumentar la cobertura facilitando el acceso a las pruebas de PCR por parte de la población que vive en lugares apartados de nuestro territorio. De este modo, fortalecemos las acciones de vigilancia del coronavirus y evitamos el riesgo por movilidad, precisó el seremi .

Para hacerse el test, el único requisito es presentar su carné de identidad y no tener los síntomas asociados más comúnmente al coronavirus, como fiebre, tos seca, dificultad para respirar y cansancio. Si presenta síntomas, debe acudir al centro de salud más cercano.

 TOMA DE PCR– MÓVILES SEREMI DE SALUD – MAÑANA VIERNES 19 DE MARZO

  • Los Lagos, calle San Martín frente a supermercado Maco. Horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas o hasta agotar las 50 muestras.
  • Río Bueno, Terminal de Buses, Esmeralda 1481 esquina Joaquín Prieto. Horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas o hasta agotar las 50 muestras.
  • Liquiñe: frente a CECOSF camino Internacional s/n. Horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas o hasta agotar las 50 muestras.
@ER

Comments are closed.

Recent Comments