Diario Digital

Joven es detenido por porte de arma de fuego en la vía pública

17 marzo 2021.- La tarde de ayer, Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un sujeto de 19 años, el cual portaba un arma de fuego mientras transitaba en la vía pública.

En circunstancias que se efectuaban diligencias investigativas al interior de la Población Los Jazmines en Valdivia, los Detectives, observaron dos sujetos que se desplazaban por las inmediaciones de calle Uruguay, uno de los cuales al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo reducido por los Oficiales de la PDI y tras realizarle un control de identidad portaba un arma de fuego tipo pistola calibre 9, con un cargador adaptado con 10 tiros 9 mm corto y uno en la recamara listo para ser percutado. Además, se le encontró al interior de un banano que mantenía en su poder, un segundo cargador para la pistola en cuyo interior mantenía 8 municiones sin percutar del mismo calibre, procediéndose a su detención por el delito flagrante de Infracción a la Ley 17.798 “Sobre Control de Armas y Explosivos”.

El sujeto detenido cuenta con antecedentes policiales por el delito de Receptación y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments