Diario Digital

Cesfam de Río Bueno cerrado por invasión de murciélagos

15 marzo 2021.- Desde las 8 a. m. del pasado viernes se mantiene cerrado el Cesfam o consultorio de Río Bueno a causa de una colonia de murciélagos que se instaló hace ya tiempo en ese recinto.

Esto ha determinado la suspensión de todas las prestaciones de este centro de salud, entre ellas el servicio de atención primaria de urgencia (sapu) y la farmacia, por lo que los usuarios del campo y la ciudad no han podido retirar sus medicamentos.

Respecto a esta grave situación, el presidente de los funcionarios de la salud municipal de la comuna, Willy Zumelzu, dijo a nuestro diario que el personal esperaba que la situación estuviera resuelta para hoy lunes en la tarde, sin embargo la sanitización del edificio deberá prolongarse en principio hasta el próximo miércoles. Zumelzu precisó que los usuarios deberán estar atentos a lo que se informe a través de los medios para saber con certeza si efectivamente se reanudará la atención el día señalado. El dirigente dijo además que lo más lamentable es que esta situación se había denunciado hace un año y medio y la dirección de la época “no tomó las medidas correspondientes en el momento indicado”. Zumelzu solicitó finalmente que el concejo municipal realice una investigación y determine quién o quiénes no realizaron bien su trabajo y permitieron que se llegara a esta situación insólita que perjudica esencialmente a los numerosos usuarios del centro de salud.

Por otra parte, se informó que desde el viernes en la mañana está operando una empresa externa encargada de la sanitización del recinto, actividad que, como se dijo, se prolongará al menos hasta el próximo miércoles.

A nivel nacional, el diputado de la región Patricio Rosas, quien integra la Comisión de Salud de la cámara baja solicitó al Ministerio de Salud y a la Seremi de Los Ríos tomen a la brevedad cartas en el asunto.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments