Diario Digital

Felipe Mena por atentado en La Unión: “Debemos ser categóricos en condenar estos hechos de violencia”

El candidato a constituyente señaló que la Convención será el espacio para acordar cómo consagrar el derecho a vivir con mayor paz social, orden y seguridad.

14 marzo 2021.- “Debemos ser categóricos en condenar estos hechos y todos debemos aportar en rechazar y aislar a estos violentistas”, afirmó el candidato a constituyente por la región de Los Ríos y ex consejero regional, Felipe Mena, tras el atentado ocurrido en un predio ubicado en el sector Pumaihue, en la comuna de La Unión, donde maquinaria forestal fue destruida la tarde del sábado por individuos armados.

A la luz de los hechos, el candidato a la Convención señaló que “es lamentable que, en La Unión, una comuna tranquila, caracterizada por su actividad agrícola-ganadera, generadora de importantes fuentes de empleo en la zona y donde los ciudadanos quieren y están acostumbrados a vivir en paz, se produzcan estos ataques tan violentos donde trabajadores se ven amedrentados por estos delincuentes. Hay que deslegitimar la violencia como mecanismo para generar cambios”.

Frente a ese escenario, Mena fue enfático en plantear que “estoy convencido que las soluciones a esta violencia, que se da sobre todo en la Araucanía, no están asociadas sólo a seguridad pública y menor pobreza y, en ese sentido, la Convención Constitucional será un espacio donde, sin duda, vamos a acordar cómo consagrar el derecho de vivir con mayor paz social, orden y seguridad”.

En esa línea, agregó que “sabemos que el 99 por ciento del pueblo mapuche no es violento, es pacífico y quiere desarrollar su proyecto de vida. En ese contexto, es necesaria una política integral que involucre mayor inteligencia policial para aislar a los violentistas y, por otra parte, en la convención debemos hacer un reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas y ver la posibilidad de rescatar y promover algunos temas que son relevantes para ellos, conversación en la que serán claves los representantes de los pueblos originarios que obtengan los escaños reservados”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments