Diario Digital

Seleccionadas nacionales de Tenis de Mesa estudiarán en la USS Valdivia

Las campeonas sudamericanas juvenil de Lima 2020 de Tenis de Mesa, Valentina Rios y Jerusalén Flores, ingresaron a la carrera de Nutrición y Dietética en la U. San Sebastián Sede Valdivia.

11 marzo 2021.- Ha pasado un año de lo que se denominó una actuación memorable del tenis de mesa chileno juvenil, en que el equipo -conformado por Valentina Ríos, Jerusalén Flores, Sofía Vega y Macarena Montecinos- se consagró campeón sudamericano en Lima al vencer a Brasil, cuarteto del que dos de sus integrantes estudiarán en Valdivia, desde donde se proyectan en lo académico y deportivo.

Para Jerusalén Flores venir a estudiar a la USS Valdivia desde Iquique “es una gran oportunidad. Decidí estudiar Nutrición y Dietética porque es una carrera con mucha demanda a nivel mundial, ya sea por la desnutrición o la obesidad que aqueja en varios países y porque también tiene como fin mejorar la situación alimentaria de las personas. Además, la carrera me servirá para alimentarme más saludable y ayudar a la familia, amigos y a otras personas”, dijo.

Asimismo, Flores señaló que el poder estudiar con Valentina, “mi compañera de Selección es muy bueno y lindo, porque vamos a estar juntas tanto en lo deportivo como en lo académico, y viajar también representando con mucho orgullo a la Universidad San Sebastián”.

Camino que recién comienzan y que en lo deportivo tienen una serie de metas a corto, mediano y largo plazo, como tener buenas actuaciones en sudamericanos y panamericanos, e incluso pensando ya en el Panamericano de 2023 en Santiago, que entrega cupos a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad, ya que son pocas universidades que apoyan a los deportistas en contexto de alto rendimiento. Muchas veces estamos en Santiago entrenado con la Selección o afuera en campeonatos que se extienden por semanas, por lo que es genial que nos permitan compatibilizar el deporte con los estudios, que es fundamental”, comentó Valentina Rios.

En tanto, Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles USS Valdivia (AE), apuntó que “el compromiso es con todos nuestros jóvenes y nos llena de orgullo poder apoyar en general a los deportistas, independiente de los resultados en las competiciones, porque sabemos del esfuerzo y dedicación que significa ser deportista y a la vez llevar una carrera universitaria, sacrificios que incluso aumentan cuando se es deportista de elite”.

“La Universidad te da la posibilidad de entrar a estudiar, de apoyarte con financiamiento y de acompañarte para que puedan compatibilizar el estudio con el deporte, lo que para nosotros es una tremenda alegría, un compromiso y un sueño ser parte de sus logros, tanto en lo deportivo como en lo académico”, recalcó.

Algunos de los deportistas que ya están becados por deporte este 2021 en Valdivia son: Diego Illanes (Remo), Antonia Rojas (Gimnasia Rítmica), Felipe Flaig (Básquetbol), Maximiliano Peralta (Básquetbol), Nicolás Farfán (Fútbol) y Benjamín Ortega (Básquetbol).

@ER

Comments are closed.

Recent Comments