Diario Digital

Alcalde Pinuer visitó a familias afectadas por disminución del cauce del estero Traiguén

-Fue acompañado por el Director Regional de Aguas y un fiscalizador del organismo.

04.03.2021.- Una visita al sector Los Esteros realizó hoy el alcalde Aldo Pinuer, junto al Director Regional de Aguas, Carlos Sáez y un fiscalizador de la entidad, para conocer en terreno las denuncias de pobladores del lugar respecto a la eventual responsabilidad de un particular en la situación de sequía que les afecta. Los vecinos señalan que sería un tranque el que ha desviado las aguas del estero Traiguén, lo que les ha ocasionado notables perjuicios en sus actividades agrícolas y en el cuidado de sus animales.

Además de conversar con las familias, el alcalde unionino, funcionarios de la Dirección Regional de Aguas y algunos vecinos, recorrieron algunos tramos de la ribera del estero Traiguén para determinar las probables causas de la sequía que afecta al sector.

Luego de este recorrido, el alcalde Pinuer señaló a Diario El Ranco que al menos en el tramo recorrido, pese a que el estero se aprecia prácticamente seco, no se observó la presencia de un tranque o algún mecanismo que haya alterado el curso del mismo. No obstante, será la Dirección de Aguas la que deberá realizar una fiscalización más minuciosa para determinar con exactitud las causas del problema.

Pinuer dijo además que mientras se resuelve el problema, el municipio verá la manera de ayudar a paliar la situación a los pobladores afectados.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments