Diario Digital

Hospital Digital invita a seminario web sobre programa de apoyo a la salud mental en pandemia

La actividad es abierta a la comunidad de Los Ríos y está programada para el jueves 4 de marzo a las 15.30 horas.

02 marzo 2021.- Dar a conocer a la comunidad de Los Ríos las diversas opciones de ayuda profesional que ofrece el programa de apoyo a la salud mental “Saludablemente”, es el objetivo del seminario web organizado por el Hospital Digital del Ministerio de Salud para este jueves 4 de marzo.

La actividad programada a las 15.30 horas, es organizada por el Departamento de Participación y Trato al Usuario y la plataforma Hospital Digital, quienes se unieron en un trabajo colaborativo y de orientación hacia la comunidad usuaria del sistema público de salud.

La invitación a participar es abierta a la comunidad regional, y en especial a dirigentes de organizaciones comunitarias, considerando su importante rol representativo, debido al contacto directo que mantienen con la sociedad civil.

Quienes deseen inscribirse para ser parte del seminario, deben contactarse con la referente de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Valdivia, Viviana Huaquilaf, enviando sus datos de inscripción al correo: viviana.huaiquilaf@redsalud.gob.cl. De esta manera recibirán el link de acceso a la reunión.

Cabe mencionar que “Saludablemente” es un servicio gratuito de atención que surge a principios de 2020 en el contexto de la Mesa Social Covid-19 a nivel nacional, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía y entregar información para mejorar la salud mental y el bienestar psicosocial de las personas, mediante acciones coordinadas.

Adicionalmente, el Programa incluye toda la oferta de orientaciones disponibles para cada perfil de aquellos grupos sobre los que se debe priorizar las acciones de salud mental, entregando recomendaciones a la ciudadanía para hacer frente a la actual pandemia, desde una perspectiva de protección del bienestar y la salud mental.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments