Diario Digital

Seremi (s)salud Los Ríos lamentó y condenó agresiones contra equipos sanitarios en terreno

Foto: Archivo

01 marzo 2021.- Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud Los Ríos Dr. Keith Hood, fue enfático en condenar las agresiones dirigidas a funcionarios sanitarios que cumplen labores en terreno por la Pandemia y destacó el importante rol que están cumpliendo en favor de la salud de la comunidad.

Lo anterior, en el marco de los últimos acontecimientos de agresión sufridas por parte de equipos de la clínica móvil de PCR en Valdivia y fiscalizadores en terreno por control de desplazamiento.

Según indicó «se debe condenar enérgicamente la agresión que estamos enfrentando hoy, en casi todas las áreas de fiscalización y control en testeo, fiscalizaciones en los terminales de buses, en funcionarios que están cumpliendo su labor. Es una labor bastante ingrata a veces, pero es necesaria para resguardar la salud de las personas».

Agregó que «las fiscalizaciones y controles a la comunidad, es lo que necesitamos cumplir para proteger a nuestra sociedad. Por eso pido, como Seremi de Salud, hago un llamado a cuidar a nuestros fiscalizadores, escucharlos, entenderlos y cumplir la normativa sanitaria».

Asimismo, la Autoridad Sanitaria detalló la importancia de la integridad de los equipos sanitarios que buscan resguardar la salud y control de la pandemia e insistió con el llamado al autocuidado y la responsabilidad individual para contener los altos índices de contagio en la Región.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments