Diario Digital

Carabineros del OS7 decomisó cerca de 6 kilos de marihuana desde equipaje de pasajero proveniente de Santiago

*Incautación es la mas grande registrada este año en la Región

26 febrero 2021.- 5 kilos 951 gramos de marihuana elaborada incautó  Carabineros del OS7 desde el equipaje de un  individuo que la jornada de ayer llegó a Valdivia, proveniente de Santiago, en un bus interprovincial que fue fiscalizado por la unidad especializada en el terminal de buses de la capital regional.

El hallazgo de los seis ladrillos que contenían la  cannabis decomisada,  se logró gracias a la marcación activa del can detector “Euro» , lo cual  derivó en la identificación y  detención de su propietario, identificado con las iniciales J.L.O.F. (24), con antecedentes penales por diferentes delitos.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la marihuana confiscada  equivale a más  11 mil 900 dosis, las cuales tienen una valoración total de casi  60 millones de pesos.

Asimismo, el oficial señaló que la droga tenía  por destino diferentes poblaciones de Valdivia y el sector costero que durante la temporada estival concentra una gran cantidad de visitantes y demanda de estas sustancias.

Por instrucción del Ministerio Público el imputado pasó esta mañana al control de detención por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments