Diario Digital

Pobladores de Aldea Campesina siguen movilizados exigiendo respuesta inmediata al problema del alcantarillado.

-Solución provisoria propuesta por el municipio es considerada insuficiente.

25 febrero 2021.- Ayer nuevamente, como ha sido la tónica en estos días, los vecinos de Aldea Campesina se manifestaron en el acceso principal a la ciudad de La Unión para exigir pronta solución de las autoridades al problema del alcantarillado del sector.

Ha llamado la atención que continúen las manifestaciones de los pobladores luego de las declaraciones del jefe de Secplan del municipio, Pedro Delgado, quien anunció durante la mañana de ayer  que se había llegado a un acuerdo con la empresa ESSAL para conectar  el alcantarillado a la cámara pública de calle Padre Hurtado y así entregar una solución provisoria al problema de escurrimiento de aguas servidas en la Aldea Campesina.

La dirigente del sector, Rosa Ulloa, aclaró a Diario El Ranco las razones para continuar con las movilizaciones: “Nuevamente estamos en las calles porque la crisis sanitaria está peor que antes, ya que con las altas temperaturas es horrible. Aquí  están pasando los vehículos por donde está la mierda. Nosotros como pobladores y familias donde hay adultos mayores en su mayoría, no merecemos vivir así. Queremos la solución que se está haciendo en Padre Hurtado. Allí se realizó un bypass, lo que nosotros estábamos pidiendo hace muchos tiempo atrás. Ahora queremos una solución con la cámara de la calle Claudio Arrau y pasaje Carlos Martel con Boettcher. Si ustedes vienen y pasan por acá, es la inmundicia mas grande. Y no corresponde vivir en una población de forma tan indigna. 

Respecto al anuncio de una solución parcial realizado por  el municipio, aclaró: “Lo que  señaló el municipio es solo una parte de la solución. Hay que mirar al interior de esta población, donde están las cámaras públicas. Ahí es donde deben destrabar los sedimentos, porque de ahí salen esos olores que tenemos y que afectan a los vecinos y a quienes transitan para entrar a La Unión”.  

Finalmente, Rosa Ulloa enfatizó: “No estamos dispuestos a esperar 4 meses más con estos olores. Seguiremos en las calles lamentablemente, ya que no hay solución. La Aldea Campesina necesita soluciones urgentes”. 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments