Diario Digital

Familias del Comité Milagrito recibieron subsidio para su casa propia

Con todas las medidas de resguardo propias de la pandemia, se entregó el subsidio a 30 familias de allegados y campamentos que quedaban rezagados y que tras una inversión de 2 mil 308 millones de pesos del Subsidio Habitacional al DS 49 Fondo Solidario de Vivienda, contarán con su casa propia.

24 febrero 2021.- Como el inicio de una nueva etapa definieron las familias que durante esta jornada recibieron el subsidio, se trata de 30 beneficiarios del Proyecto Habitacional Paillao y que hace 11 años conformaron el comité El Milagrito con el sueño de tener su casa propia y hoy comienza a concretarse, así lo explicó su presidenta Audry Ruiz Rojas.

La actividad que se realizó con todas las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria relativas a la pandemia, permitió que las familias recibieran su subsidio en grupos diferenciados en tiempos y distancia. En una primera entrega participaron las autoridades encabezadas por el alcalde Omar Sabat, el director de Serviu, Raul Escarate y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate en representación de la gobernadora.

La entrega de Subsidio Habitacional al DS 49 Fondo Solidario de Vivienda se enmarca en la campaña del ministerio de Vivienda y urbanismo #MásQueUnTecho y que en lo concreto se traduce en una inversión de 2 mil 308 millones de pesos para un proyecto que engloba 62 viviendas de 3 tipologías distintas acorde a las necesidades de sus futuros dueños, y que cuentan además con mobiliario urbano, juegos, equipamiento comunitario y áreas verdes. En la oportunidad se entregaron 30 subsidios que habían quedado rezagados del total del conjunto, lo que permitirá comenzar con el proceso de licitación para construir este nuevo conjunto habitacional.

El alcalde, Omar Sabat “hay un gran trabajo de parte de nuestras dirigentes, especialmente de Audry Ruiz con su directiva porque lograron crear un comité de vivienda para poder postular a la casa propia”. Agregó que las apoyamos y junto al Serviu hicimos diversas gestiones para comprar el terreno y se activaron la entrega de subsidios, ahora estamos finalizando esta etapa y confiados en comenzar pronto la licitación y si Dios quiere en los próximos meses poner la primera piedra, soy un convenido que el trabajo transversal y colaborativo es lo que nos da buenos resultados”.

Al respecto, el director de Serviu, Raúl Escarate precisó que “para hacer efectiva la concreción del Proyecto Habitacional se asocian al Comité Milagrito   familias de allegados y de campamentos que postularon vía individual. Hoy se avanza en la pronta licitación para la Construcción de 62 viviendas para las familias “PROYECTO HABITACIONAL PAILLAO” del Comité de Vivienda Milagrito. Ello da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Felipe Ward, de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y que queda plasmado en campaña #MásQueUnTecho, con viviendas de calidad e insertas en sectores cercano a otros servicios, conectadas y con implementación comunitaria.

El representante de la Gobernadora, Rodrigo Oñate explicó que este proyecto nos enorgullece porque en un trabajo mancomunado entre la municipalidad, el ministerio de Vivienda y urbanismo, el Gobierno y las familias ven como dentro de poco podrán contar con su casa, después de años de espera. Esta entrega de subsidio es el resultado del compromiso que tenemos como Gobierno liderado por el presidente Sebastián Piñera que busca disminuir las brechas, más equidad, mejorar la calidad de vida de la comunidad y por cierto contribuir a ciudades más integradas socialmente.

MAS QUE UN TECHO

La campaña #MásQueUnTecho es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que busca impulsar la construcción de viviendas sociales para contribuir con la integración social, promoviendo el nuevo estándar, mayor superficie, una mejor localización, y el acceso a servicios y áreas verdes, todos componentes que mejoran la calidad de vida de las familias del país.

Para alcanzar más integración social en el país, el Minvu estableció tres líneas de acción: Aumentar Presupuesto Minvu; Banco de Suelo e Incrementar el número de viviendas del Programa de Integración Social y Territorial.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments