Diario Digital

Seremi Minvu destaca más de 3.500 vecinos de Paillaco inmunizados

19 febrero 2021.- Desde que llegaron las primeras 1200 vacunas destinadas a la inmunización en Paillaco, a la fecha ya se han inmunizado poco más de 3 mil 500 personas de los grupos objetivos y acordes al calendario dispuesto para ello, lo que nos tiene muy satisfechos pero con la convicción de que aún queda mucho por hacer para lograr la inmunidad de rebaño, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. El personero, hizo un llamado a la comunidad a no restarse del proceso y vacunarse cuando le toque su turno, a objeto de prevenir y controlar esta pandemia.

La autoridad se trasladó durante la semana para dar continuidad al proceso, a objeto de cumplir con la entrega de las vacunas Sinovac y con ello poder seguir con el calendario estipulado que comenzó con la vacunación masiva para el personal de salud en primera instancia, seguido de los adultos mayores y hoy profesores.

La autoridad del Minvu, explicó que el proceso de vacunación elaborado se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando a la región y acorde a los grupos objetivos.

El seremi enfatizó que Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del grupo de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de esta vacuna de Sinovac.  Estudios clínicos que fueron liderados por la Universidad Católica y cuyos resultados demostraron que permite bloquear la entrada del virus SARS- CoV-2. Es una vacuna de calidad y segura para la población.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments