Diario Digital

Colegio de Periodistas Los Ríos celebró el Día de la Prensa

La actividad recuerda la primera edición de la Aurora de Chile, dirigida por el valdiviano Fray Camilo Henríquez.

13 febrero 2021.- Con un conversatorio virtual, titulado “El Derecho a la Comunicación en la Nueva Constitución”, el Colegio de Periodistas Los Ríos celebró el Día de la Prensa, que conmemora la aparición de la Aurora de Chile, primer periódico nacional. La charla estuvo dirigida por Alexandra Maldonado, abogada de la Universidad de Chile y experta en temas de comunicación, y Víctor Herrero, fundador y director de Interferencia, uno de los medios electrónicos más relevantes del último tiempo.

“La pandemia no nos permitió juntarnos, si nos dio la posibilidad de participar de un interesante diálogo con Alexandra (Maldonado) como Víctor (Herrero), quienes desde sus ópticas, nos aportaron su visión los cambios en el derecho a la comunicación en la Nueva Constitución y el rol que tendrán los medios en el proceso,” comentó Felipe Nesbet, presidente interino del gremio.

La jornada tuvo un gran despliegue de difusión, gracias a la transmisión en línea de ocho radios y un canal local. “Queríamos que el conversatorio llegue al mayor público posible, y recibimos muchos mensajes de personas que son parte de nuestros públicos y nos escucharon con mucho interés”, agregó Nesbet.

Como es habitual, también se reconoció a un trabajador de la prensa, distinción que este año recayó en Paola Huentritripay, directora de la Radio Atractiva de Los Lagos y directora nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). “Este premio reconoce el trabajo de quienes están en medios locales, por lo que visibiliza el esfuerzo que hacen miles de colegas en todo el país. Además, agradezco la alianza entre la Archi y el Colegio de Periodistas, donde hemos podido desarrollar distintos trabajos, que buscan capacitarnos en ámbitos del quehacer comunicativo”, señaló Huentritripay.

Una de las tareas en lo sucesivo del Colegio de Periodistas es realizar nuevas actividades abiertas a la comunidad, de tal manera que la población conozca y comprenda la relevancia de la comunicación y la información para el desarrollo de la sociedad y para una robusta democracia.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments