Diario Digital

Sara Garrido: “Como ofrece hacer una caleta inteligente, si ni siquiera funciona internet en las reuniones vía zoom, haga programa consultándonos”

Mensaje a Subsecretaria de Pesca Alicia Gallardo de Presidenta de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal de Chile.

05 febrero 2021.- En las últimas horas se conoció la reacción de Sara Garrido, Presidenta de la Corporación Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal frente a la oferta de Alicia Gallardo para buscar que el sector artesanal acceda a tecnologías con cámaras, para cuidar las áreas de manejo. Esta oferta del pasado 28 de enero, no se condice con la realidad.

Para la dirigenta ésto es una burla, “hablan de un nuevo programa Caleta Inteligente donde se implementará tecnología en las caletas para cuidar las áreas de manejo, es decir una Caleta desarrollada”.

Según ella lo que se argumenta es una falacia. “De que nos está hablando la subsecretaria, primero mejore la conectividad de las antenas internet; hemos tenido múltiples inconvenientes con las reuniones de las caletas a lo largo de Chile, donde no escuchamos nada”.

Es imposible sostener una conversación medianamente fluida con muchas mujeres de la pesca. Para nosotras las dirigentas, el diálogo se hace imposible y menos transportarles informaciones. Necesitamos que la subsecretaria Gallardo, empareje la cancha con nuestro gremio, para que así podamos tener una coordinación real.

“Exigimos una mejora técnica de verdad, para que hablemos el mismo lenguaje entre la subsecretaria de pesca y el mundo de las mujeres artesanales, donde haga su programa consultando a pescadoras y pescadores, caso contrario es una desconexión más evidente con el sector” concluyó Sara Garrido.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments