Diario Digital

Los Ríos: 15 organizaciones sociales se adjudicaron recursos del FOSIS

Programa Organizaciones en Acción aporta recursos por dos millones de pesos a organizaciones de base, territoriales y funcionales, para la adquisición de insumos básicos, alimentos y artículos de aseo e higiene, entre otros.
04 febrero 2021.- Quince organizaciones de base, territoriales y funcionales de Los Ríos se adjudicaron recursos en la primera convocatoria del programa postulable Organizaciones en Acción, que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en el contexto de la pandemia del Covid19.
La iniciativa, que se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos impulsado por el Gobierno, entrega apoyo a organizaciones sociales de base como juntas de vecinos, asociaciones deportivas y otras, con foco especial en necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que contribuyen a mitigar los efectos de la pandemia en distintas comunidades vulnerables.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que “organizaciones en Acción tiene por objetivo apoyar a organizaciones sociales de base y en esta primera convocatoria se contempló una inversión directa de 2 millones de pesos para 15 organizaciones sociales de la provincia de Valdivia que desarrollan acciones en apoyo a sus comunidades en el contexto de esta pandemia, focalizando así en poder responder a las necesidades generadas en el marco de la crisis sanitaria como alimentación e higiene”.
En esa misma línea, la titular de Desarrollo Social en Los Ríos manifestó que “como Gobierno estamos comprometidos desde el primer minuto con los grupos más vulnerables de nuestra región, que han tenido que enfrentar momentos difíciles, y hemos impulsado distintos mecanismos para ir en su ayuda, y lo seguiremos haciendo”.
Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “este fondo, que fue postulable durante el mes de noviembre del año 2020, busca acompañar el trabajo que realizan las organizaciones sociales que están apoyando a sus comunidades en el contexto de la situación sanitaria que estamos viviendo, aportando recursos para la adquisición de insumos básicos, alimentos, elementos de aseo y otros. Sin duda, el programa contribuye a que las comunidades más vulnerables puedan sobrellevar de mejor forma, las distintas aristas que implica esta pandemia”.
En esta primera convocatoria resultaron seleccionadas organizaciones de Valdivia, Panguipulli, Paillaco, Mariquina, Máfil, Los Lagos y Lanco, quienes se adjudicaron recursos por dos millones de pesos, cada una.
@ER

Comments are closed.

Recent Comments