Diario Digital

Seremi de Salud (s) entrega recomendaciones ante altas temperaturas en los próximos días

02 febrero 2021.- Tras el anuncio metereológico de altas temperaturas en la Región de Los Ríos en los próximos días, el Seremi (s) de Salud Los Ríos, Dr. Keith Hood, hizo un llamado a cuidarse y protegerse del sol, para prevenir problemas de Salud asociados a esta situación y en caso que una persona se sienta mal y/o tenga una sensación de malestar general, debe concurrir al servicio de urgencia más cercano.

Quienes presentan mayor facilidad para deshidratarse, son los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica.

Asimismo, el Seremi de Salud (s) señaló que “las altas temperaturas provocan un aumento de los niveles de ozono y de otros contaminantes del aire. Los niveles de polen y otros alérgenos también son mayores en caso de calor extremo, pudiendo provocar asma y descompensación de patologías respiratorias crónicas”.

Respecto de los cuidados que deben tener las personas con la comida en días calurosos, se debe considerar que ésta es perecible y debe permanecer refrigerada y en condiciones adecuadas.

Las principales recomendaciones son:

–          Tomar abundante agua (Frecuente hidratación)

–          Usar ropa ligera

–          Usar protección solar, sobre factor 30.

–          Mantener las casa bien ventilada

Para una mayor información ingresa a www.minsal.cl o comunícate a salud responde al 600 360 7777

@ER

Comments are closed.

Recent Comments