Diario Digital

Fiscalía formalizó a imputado por femicidio frustrado en Valdivia: quedó en prisión preventiva

El fiscal Álex Montesinos comunicó hoy a Michael Delgado Alvarez que se le investiga por golpear a su conviviente y por intentar quemarla en una fogata y agredirla con un hacha.

19 enero 2021.- Un plazo inicial de 60 días tiene la Fiscalía de Valdivia para desarrollar la investigación contra un hombre de 33 años, el que fue formalizado hoy por el fiscal Álex Montesinos Cárdenas por el delito de femicidio frustrado.

El fiscal del Ministerio Público comunicó al imputado Michael Esteban Delgado Álvarez que la Fiscalía sigue una investigación en su contra, imputándole participación en calidad de autor en este delito que cometió ayer al mediodía, cuando golpeó a su conviviente en el domicilio que ambos compartían en un sector urbano de la comuna de Valdivia.

El fiscal Montesinos explicó que el imputado agredió a la víctima “con golpes de puños y pies y asimismo la forzó intentando arrojarla sobre una fogata que él había iniciado en el patio del inmueble. Posteriormente, intentó agredirla con un hacha. La víctima logró huir y salvar su vida, denunciando el hecho a Carabineros, quienes procedieron a la detención del imputado.”

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la prisión preventiva del Imputado por la causal de peligro para la seguridad de la víctima.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments