Diario Digital

Familia de Cuinco acusa a vecino por tortura y muerte de su perro 

16 enero  2021.- El hecho se produjo en el sector Cuinco, comuna de La Unión, y la denuncia fue interpuesta en el retén de Puerto Nuevo el día de ayer por los dueños del can. Carabineros se presentó en el lugar y realizó el levantamiento de pruebas e información.  

Brayan Torres, uno de los propietarios del can, señaló a Diario El Ranco: “Tenemos la seguridad que nuestro vecino mató nuestro perro con  algo  contundente, aquí hubo intencionalidad. Este vecino le había pegado antes con una murrera a otros de mis perros”.

Agrega Torres: “Tebito, nuestro perro, desapareció el miércoles 13 de enero. Tenía la costumbre de salir de aquí a casa de mi abuela, que está a unos 500 metros, pero siempre volvía. Comenzamos la búsqueda por todo el sector. De hecho, llegamos a la casa donde el perro fue visto por última vez y lo negaron. Ofrecimos recompensa por si alguien había visto algo. Tanto buscar, dimos con nuestro perro muerto en el predio del vecino. Tenía fractura en el cráneo, su cadera la tenía rota. Hay indicios de que lo torturaron, le faltaba pelo, es como si lo hubieran quemado. Varias personas señalan que este vecino está acostumbrado a matar perros, los cuelga y los quema. Está acostumbrado a hacer maldad con los animales y nunca le pasa nada”. 

Brayan Torres dice que solicitarán que en este caso se aplique la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como “Ley Cholito”, que sanciona a quienes incurren en maltrato o matan a una mascota. Concluye: “Estamos destrozados como familia. Para nosotros este no era un perro: Tebito era parte de nuestra familia”.

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments