Diario Digital

Licencias Médicas deberán emitirse obligatoriamente de forma electrónica

12 enero 2021.- A contar del primer día de este 2021, las licencias médicas sólo podrán emitirse de forma electrónica, salvo excepciones o circunstancias especiales que justifiquen lo contrario. Así lo señala el Decreto número 46 emitido por el Ministerio de Salud, que modifica el Decreto Supremo Nº3, indicando que las licencias médicas en formato papel serán aceptadas sólo en casos especiales.

Por esta razón, la COMPIN de Los Ríos hace un llamado a los profesionales emisores de licencias médicas, como también a directivos de centros de salud de la Región a adherirse a este sistema que ha comenzado a regir de manera obligatoria el primer día de este año 2021, luego de una marcha blanca de más de un año en todo el país.

Para ello, el médico tratante (o la institución de salud) debe estar adscritos a uno de los operadores de licencias médicas electrónicas existente en nuestro país: Medipass o IMED. Ambos operadores también permiten que los empleadores de suscriban, acelerando la tramitación de las licencias médicas al enviar los formularios a través de plataformas digitales.

Entre los beneficios de la Licencia Médica Electrónica está la tramitación más ágil y el seguimiento en línea de las licencias médicas, por parte del usuario.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments