Diario Digital

Lago Ranco cuenta con moderna camioneta para apoyar la Seguridad Ciudadana

12 enero 2021.- A partir de esta jornada entró en funcionamiento el nuevo vehículo municipal, destinado al patrullaje preventivo en toda la comuna ranquina resguardando la seguridad ciudadana. La camioneta tuvo un costo cercano a los $40.000.000 los que fueron adjudicados a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, pertenecientes a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

El presente proyecto fue postulado a través de la línea de prevención, denominado “Ranco Seguro” y tiene por finalidad contribuir a mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna de Lago Ranco, a través de un sistema de patrullaje preventivo, próximo y cercano a la comunidad. Para ello se trabajará en Implementación de una estrategia de despliegue territorial para la promoción de la oferta pública existente en materias de prevención y seguridad en la comuna, además de la difusión de medidas de autocuidado, prevención social y situacional del violencia y delito.

El patrullaje va enfocado en prevenir los delitos con mayor ocurrencia, como también recoger la opinión de los vecinos ranquinos con respecto a la situación que a ellos les aqueja. En relación a lo anterior, es necesario considerar la alta ruralidad de la comuna, la que contempla grandes extensiones territoriales de difícil acceso, consumo de alcohol en la vía pública, sitios eriazos, iluminación deficiente y escasa. El desarrollo del patrullaje comprende el área rural y urbano en su totalidad, dando prioridad en los puntos críticos identificados con mayor probabilidad de ocurrencia de delitos, dichas rondas se realizarán en el vehículo solicitado en este proyecto con las implementaciones de seguridad necesarias.

María Elena Gonzáles, encargada municipal de Seguridad Ciudadana, destacó la recepción del nuevo equipamiento, asegurando que “este vehículo es un gran apoyo para las labores de patrullaje, tan necesario en nuestra comuna. Lo destacado es que viene completamente equipado y con personal para apoyar las labores de seguridad comunal”.

El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, valoró la nueva adquisición municipal y aseguró que “es relevante que este vehículo se sume a la gran labor de fiscalizar y educar a la comunidad, especialmente en el buen uso de las playas, control de medidas sanitarias, y apoyar las labores de seguridad que son propias de Carabineros. Estamos muy felices de incorporar un nuevo y moderno vehículo a nuestra flota municipal” finalizó Meza.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments