Diario Digital

Innovadora licenciatura itinerante realizaron educadores de escuela rural Colonia Diumén en el sector Cayurruca

06 enero 2021. Creativa e íntima fue la entrega de certificados a los párvulos que realizaron, de manera itinerante, los y las profesor@s de la Escuela Rural Colonia Diumén, en el sector Cayurruca de nuestra comuna.

La idea surgió como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con el propósito de cuidar a los alumnos más pequeños del establecimiento. Así, un grupo de docentes y asistentes de la educación, con la venia del director del establecimiento, Fernando Neira, realizaron la ceremonia de licenciatura casa por casa, con las medidas de seguridad correspondientes en cada una de ellas.

Desde muy temprano, haciendo un gran despliegue, recorrieron diferentes sectores tales como Ignao , El Melí, Diumén, Contra-Trapi, Colhue ,Pindaco y Cayurruca para llegar hasta las casas de los 16 párvulos que egresaban de kinder.

Las y los niños se encontraban junto a sus familias, ansios@s como los mismos profesores, por ser partícipes de esta novedosa ceremonia. Prepararon cada uno de los detalles: escenario, ambientación, música y también locución, realizando así cada una de las ceremonias de manera diferente pero no menos significativa. Sin duda, para los padres y apoderados, un momento mágico y único, un recuerdo que no se les olvidará jamás.

Valentina Placencia Salamanca, quien fue la artífice de la actividad dijo a Diario El Ranco: “Sin duda, como educadora de párvulos del nivel, pensé en entregarles lo mejor de mí a cada uno de ellos. Que cierren este ciclo y comiencen el siguiente de la mejor y más linda manera y obviamente, siempre en compañía de sus padres, que este año fueron capaces de superar las adversidades de esta pandemia. Hoy me siento agradecida de haber alcanzado la meta de llegar a cada casa y haber podido apreciar en compañía de mis colegas esas caritas de felicidad al volver a vernos; además, agradecer la confianza que depositan día a día las y los apoderad@s en nuestro establecimiento educacional”.

@ER

Comments are closed.

Recent Comments