Diario Digital

Este año no se realizará la tradicional procesión de San Sebastián en Crucero a causa de la pandemia

-Será reemplazada por diversas otras actividades, algunas de ellas vía internet.

La comunidad católica de Crucero ha hecho llegar a nuestro diario el siguiente comunicado, en relación a las modificaciones que sufrirá este año la tradicional festividad de San Sebastián:

Como cada año la comunidad católica de Crucero, entre sus muchas actividades, realiza el día 20 de enero la tradicional fiesta popular de San Sebastián.

Son miles de fieles que esa jornada se dan cita en Crucero para concurrir tanto a las misas como a la procesión por el pueblo, acompañados de música y oración, junto a la imagen del mártir.

El 2021 debido a la pandemia y teniendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores y niños que asisten a esta celebración, el equipo coordinador de la festividad religiosa decidió darle un giro al evento.

Entre las novedades se cuentan transmisiones online, fortalecimiento de la pagina web oficial, oración a distancia y la opción de visitas guiadas solo días antes del 20 de enero.

Este año la primera actividad que da inicio a la festividad dedicada a San Sebastián es el día 11 de enero con la novena online, que agrupa oración, reflexión y un espacio para conocer más de esta importante fiesta del sur de Chile, que se espera sea transmitida a distancia y sin público.

Serán varios capítulos de esta novena que por primera vez se hará solo de manera virtual a través de las redes sociales de la comunidad católica de Crucero y la página sansebastiancrucero.cl

En cuanto a las actividades del día 20 de enero, estas se suspendieron, excepto la misa que también será a través de internet y sin público. La decisión de suspender las actividades del día 20 de enero se deben principalmente al gran flujo de personas esa jornada, el peligro real de contagios, el poco personal para el control de los asistentes, espacios pequeños y la preocupación permanente por los adultos mayores, enfermos crónicos y niños, además de entregar una señal de responsabilidad frente a la ciudadanía ya que la situación actual es compleja.

Quienes deseen participar de las visitas guiadas deben inscribirse en el sitio web sansebastiancrucero.cl, tomar todas las medidas necesarias y respetar los horarios indicados. Las personas que por diversos motivos no cuentan con la opción de inscribirse de manera online, pueden visitar el santuario de Crucero de manera presencial solo los días 18 y 19 de enero durante el día, sin necesidad de inscripción previa.

También existe la posibilidad de realizar transferencias bancarias o depósitos en caja vecina a los fieles que año a año aportan con dinero al santuario de Crucero o de forma presencial los días 18 y 19 de enero.

Los organizadores hacen el llamado a ser responsables y vivir desde los hogares esta celebración, transformar nuestros espacios en iglesias domésticas y ser seguidores del mensaje del mártir San Sebastián: cuidar a los demás y ponernos en el lugar de los otros, sobre todo en tiempos de pandemia donde debemos cuidarnos entre todos.

 

 

@ER

Comments are closed.

Recent Comments